Cómo cuidar un conejo

Cómo cuidar un conejo en casa

En la actualidad las mascotas son los protagonistas estrellas de miles de hogares y mucho más los pequeños saltarines y juguetones conejos. Por ello, la forma en cómo cuidar un conejo es de suma importancia así que aquí te traemos algunos consejos para que los puedas cuidar y proteger de la mejor manera.

Por lo general los conejos son animales que, aunque son muy juguetones también tienden a ser calmados y dóciles, junto con todos los cuidados para un conejo los hacen perfectos para lugares pequeños ya que realmente no ocupan mucho espacio.

Consejos sobre cómo cuidar un conejo en casa

Iniciaremos por lo principal y necesario en cuanto los cuidados para el conejo, como lo son su alimentación, baños entre otros cuidados que te harán un experto.

Su alimentación es sencilla

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta entre los cuidados de los conejos es la alimentación, los conejos necesitan tener una vida sana y conocer cuáles son los alimentos que más los benefician es súper importante.

Por ello vamos a comenzar por lo más básico, que es el agua, esta debe estar fresca y limpia pues los conejos necesitan siempre estar en constante hidratación. También una excelente alternativa para darles de comer y cuidar su organismo son alimentos “caseros” como lo son las frutas, cereales y verduras.

Otra excelente opción que puedes utilizar para cambiar un poco la forma en como tu conejo se alimenta, es utilizar golosinas que venden en veterinarias, estas vienen en variedad de sabores, aunque es súper importante que no te excedas pues realmente tienen muchos azúcares.

Aquí te dejamos información sobre qué cuidados adicionales puedes tener en cuenta para tu conejo

Cepillarlos es demasiado fácil y no necesitas bañarlos

Algo que es indispensable es siempre estar al tanto del estado de su pelaje, por ello te recomendamos que varias veces a la semana lo cepilles y en dado caso que tu conejo tenga un pelo largo es necesario que sea a diario; con esto evitarás que se formen nudos.

También recuerda que entre los cuidados del conejo en casa no incluyas el baño, pues los conejos al igual que otros animales domésticos hacen esto de forma natural sin ser necesaria nuestra intervención.

Un lugar idóneo para dormir

Además de convivir en nuestro hogar es necesario para la comodidad de nuestro conejo asignarle un lugar para dormir y jugar, por lo que generalmente muchas de las personas escogen jaulas, las cuales preferiblemente deben ser grandes.

El tamaño de estas dependerá totalmente del área que dispongamos en el hogar, sin embargo, te recomendamos que sea un espacio óptimo en donde el pequeño peludo pueda jugar, dormir y comer.

Puedes agregarle un recipiente con comida y agua, así como adaptar cierta parte del suelo con una cama para que pueda dormir y jugar. También es importante que destines un lugar para que el realice sus necesidades básicas.

Cómo puedes ver, los cuidados de un conejo en casa son sencillos, siempre y cuando tengas los elementos necesarios y busques el lugar adecuado. Así todos podrán disfrutar de su mutua compañía.

Ten en cuenta que, así como cualquier otra mascota es necesario que a espacios como estos les hagas mantenimiento y procura mantenerlos limpios para evitar infecciones o enfermedades.

Dónde encontrar el alimento para tu conejo o accesorios. Mira nuestro catálogo en chimuelo.cl