Cómo cuidar un conejo

Cómo cuidar un conejo: Consejos que tienes que saber

Cómo cuidar un conejo en casa

En la actualidad las mascotas son los protagonistas estrellas de miles de hogares y mucho más los pequeños saltarines y juguetones conejos. Por ello, la forma en cómo cuidar un conejo es de suma importancia así que aquí te traemos algunos consejos para que los puedas cuidar y proteger de la mejor manera.

Por lo general los conejos son animales que, aunque son muy juguetones también tienden a ser calmados y dóciles, junto con todos los cuidados para un conejo los hacen perfectos para lugares pequeños ya que realmente no ocupan mucho espacio.

Consejos sobre cómo cuidar un conejo en casa

Iniciaremos por lo principal y necesario en cuanto los cuidados para el conejo, como lo son su alimentación, baños entre otros cuidados que te harán un experto.

Su alimentación es sencilla

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta entre los cuidados de los conejos es la alimentación, los conejos necesitan tener una vida sana y conocer cuáles son los alimentos que más los benefician es súper importante.

Por ello vamos a comenzar por lo más básico, que es el agua, esta debe estar fresca y limpia pues los conejos necesitan siempre estar en constante hidratación. También una excelente alternativa para darles de comer y cuidar su organismo son alimentos “caseros” como lo son las frutas, cereales y verduras.

Otra excelente opción que puedes utilizar para cambiar un poco la forma en como tu conejo se alimenta, es utilizar golosinas que venden en veterinarias, estas vienen en variedad de sabores, aunque es súper importante que no te excedas pues realmente tienen muchos azúcares.

Aquí te dejamos información sobre qué cuidados adicionales puedes tener en cuenta para tu conejo

Cepillarlos es demasiado fácil y no necesitas bañarlos

Algo que es indispensable es siempre estar al tanto del estado de su pelaje, por ello te recomendamos que varias veces a la semana lo cepilles y en dado caso que tu conejo tenga un pelo largo es necesario que sea a diario; con esto evitarás que se formen nudos.

También recuerda que entre los cuidados del conejo en casa no incluyas el baño, pues los conejos al igual que otros animales domésticos hacen esto de forma natural sin ser necesaria nuestra intervención.

Un lugar idóneo para dormir

Además de convivir en nuestro hogar es necesario para la comodidad de nuestro conejo asignarle un lugar para dormir y jugar, por lo que generalmente muchas de las personas escogen jaulas, las cuales preferiblemente deben ser grandes.

El tamaño de estas dependerá totalmente del área que dispongamos en el hogar, sin embargo, te recomendamos que sea un espacio óptimo en donde el pequeño peludo pueda jugar, dormir y comer.

Puedes agregarle un recipiente con comida y agua, así como adaptar cierta parte del suelo con una cama para que pueda dormir y jugar. También es importante que destines un lugar para que el realice sus necesidades básicas.

Cómo puedes ver, los cuidados de un conejo en casa son sencillos, siempre y cuando tengas los elementos necesarios y busques el lugar adecuado. Así todos podrán disfrutar de su mutua compañía.

Ten en cuenta que, así como cualquier otra mascota es necesario que a espacios como estos les hagas mantenimiento y procura mantenerlos limpios para evitar infecciones o enfermedades.

Dónde encontrar el alimento para tu conejo o accesorios. Mira nuestro catálogo en chimuelo.cl

11 imperdibles de los hurones

11 imperdibles de los hurones: datos curiosos

11 imperdibles de los hurones… cada vez crece más la popularidad de estos amiguitos y ya muchos disfrutan de tenerlos como mascotas. Aquí te mencionamos algunos datos curiosos de los hurones que quizás no sabías 😏.

11 imperdibles de los hurones: los datos curiosos que necesitas saber

Sin duda para muchos de nosotros las mascotas ocupan un lugar muy importante en nuestro hogar. El hurón es un animal que se ha estado domesticando desde hace mucho tiempo y se ha convertido en el tercer animal favorito para compañía en muchos hogares, son muy juguetones, amigables e inteligentes; dándole vida a cualquier hogar. Por eso si estás pensando en tener uno o ya lo tienes, en este artículo te nombraré ciertos datos curiosos de los hurones que quizá no sabías.

11 imperdibles de los hurones: Cosas que no sabías de los hurones

Por lo general miden entre 40-45 cm las hembras siempre son más pequeñas que los machos, su cuerpo es alargado sus patas y cola son cortas.

¿Dónde viven los hurones? En su estado salvaje se encuentran en zonas boscosas y hacen sus propias madrigueras en las que viven en grupos.

Por lo general los hurones tienen una visión muy mala, pero tienen olfato y oído muy desarrollado.

Son muy sensibles al calor, tienen un olor corporal muy fuerte debido a sus glándulas sebáceas.

Su pelaje cambia de color a lo largo de su vida, aunque suelen ser oscuros con manchas blancas.

Su principal fuente de alimentación es la carne, su digestión es muy rápida.

Pueden llegar a reproducirse varias veces durante un año, su gestación solo dura 42 días y suelen tener varias crías.

El hurón ha sido recomendado para los niños con autismo, ya que les ayuda con su desarrollo personal al ser tan curiosos y juguetones.

¿Cuánto duermen los hurones? Son muy dormilones algunos pueden dormir hasta 18 horas y algo muy curioso al dormir es que les gusta hacerlo con la lengua por fuera lo que los hace ver muy tiernos.

Otra característica que tienen los hurones es que son cazadores por naturaleza por lo que suelen ser super silenciosos así que deberás estar pendiente de donde está o qué estará haciendo.

Además son mascotas muy inteligentes y ágiles, debido a estas cualidades algunos de ellos han sido usados en la NASA para transportar cables por conductos.

.

Recomendaciones

Además de las curiosidades que no sabías sobre los hurones, también queríamos decirte que es importante que cuenten con un programa de vacunación contra la rabia y el moquillo. No debes esperar a que esté enfermo para localizar a algún veterinario ya que sus cuidados son diferentes a los de un gato o perro.

Asegúrate cuando los compres que vengan con sus vacunas al día.

chimuelo.cl

Por ser tan hiperactivo debes estar muy pendiente de él. En lo posible no dejarlo solo durante mucho tiempo o encerrado en una jaula. Recuerda que en su entorno natural no estarían encerrados todo el día, por lo que les gusta ser libres. También es importante evitar ventanas o superficies altas que pueden poner en peligro su vida al ser tan traviesos.

Debes evitar bañarlos tan seguido, como su olor natural es tan fuerte podrías pensar que es necesario bañarlos más seguido, pero no cometas ese error porque es perjudicial; debes bañarlo solo una vez al mes.

En conclusión

Estas son algunas cosas que no sabías de los hurones, probablemente. Aunque si te gustaría incluir otras curiosidades sobre los hurones para que otras personas los sepan, entonces solo debes comentar y así nosotros también nos enteramos.

¿Qué necesito para mi hurón?

En realidad de todo… Alimentos, snacks si quieres variar su comida, suplementos para darle una mejor calidad de vida a tu hurón, cepillo y peines, corta uñas, juguetes y jaulas. En chimuelo.cl encontrarás todo lo que necesitas para tu nuevo amigo 😎

cobaya como mascota

Cobaya como mascota ¿Qué tal son como compañía?

Cobaya como mascota ideal para…

Cobaya como mascota… ¿lo has pensado? ¿Para quién es un cobaya? Cuando piensas en un animal que sea ideal para convertirse en tu nueva mascota, tener un cobayo americano o de cualquier especie, será tu mejor opción. Pues además de ser un animal que es cariñoso, increíblemente tierno y no necesita muchos cuidados. Es conocido por su rostro adorable, su personalidad tranquila, también tienen ese toque característico de ser demasiado amigables con casi cualquier persona y juguetones con los niños; por lo que tener una cobaya o en casa es ideal para personas que tengan niños, busquen un animal amigable y fácil de mantener.

Ventajas de tener un cobaya como mascota

La cobaya como mascota, como mencionamos, tiende a tener muy pocos cuidados y su compañía resulta muy reconfortante y divertida tanto para niños como adultos, su personalidad es muy tranquila por lo que no son destructivos ni son los causantes de daños en casa. Además de lo que hemos mencionado, te contaremos un poco más a detalle de por qué tener una cobaya como mascota sería tu opción ideal.

Tienen vidas largas por lo que disfrutaras al máximo su presencia

¿Cuánto vive una Cobaya? En comparación a otras mascotas domésticas de la familia de los roedores como lo son hámster que viven casi tres años, las cobayas viven alrededor de cinco a siete años.

Y junto con todos los consejos y cuidados que te proporcionaremos, podrá pasar todo su tiempo de vida con una excelente salud, disfrutando al máximo toda su compañía y el cariño que tiene por ofrecerte.

Son muy amigables por lo que serán tu mejor compañía

Las cobayas son realmente muy amigables y les encanta la compañía por lo que también son capaces de reconocer a las personas con las que conviven constantemente y demostrarles siempre su cariño.

Dato curioso de la cobaya: su carita es siempre considerada una de las más tiernas, dan igual o mucho más amor que cualquier otra mascota, pero en una versión mini.

Sus cuidados son tan sencillos que incluso los niños las pueden cuidar

Los tipos de cobayas domésticas generalmente no necesitan más que cuidados básicos como lo son tener agua fresca a su alcance, verduras y alimento del tipo granulado o heno para comer.

¿Qué comen las cobayas? Este tipo de alimento generalmente tiene un precio muy accesible, contiene las vitaminas necesarias para que siempre esté sana y junto con una jaula grande en donde pueda moverse tendrá todo para estar cómoda.

¿Dónde encontrar estos alimentos? Son muy fáciles de conseguir, puedes pinchar aquí para ver el catálogo encontrarás alimento completo para cuyes, pellet, alimento especial para cuyes y accesorios varios de cobayas. Si no encuentras lo que estás buscando déjanos tus comentarios y veremos cómo ayudarte.

Como viste, estos cuidados son muy fáciles de proporcionar e incluso si tienes hijos mayores de seis años puedes enseñarles a darle su comida y así ellos también los podrían cuidar.

Sus cuidados son demasiado accesibles por lo que no gastarás mucho

Cómo pudiste haber visto sus cuidados son realmente básicos y sencillos en comparación a otras mascotas domésticas como lo son perros o gatos. Y sus gastos básicos tienen precios muy buenos en veterinarias o lugares de refugio.

Esto las hace una excelente opción si quieres tener una mascota y no tienes presupuestos muy altos, una cobaya suelta por casa es la mejor opción 😅.

Si estás buscando alimento para cobayas sigue la recomendación de los expertos. Mira este artículo sobre la alimentación que debiera tener las cobayas.

En Chimuelo.cl tenemos el alimento que estás buscando y todos los accesorios para que puedas sentir a tu amiguito como en casa 😃

rascador de gatos

Rascador de gatos: lo que debes saber

Rascador de gatos lo que debes saber antes de comprar uno. Aquí en Chimuelo.cl te daremos algunos tips para que puedas escoger el mejor para tu michi.

Los Michis o gatitos sin duda que nos llenan el alma, fieles compañeros y muy buenos aliviadores de estrés. Pero sabemos que a veces no todo es tan bueno. A cuántos de uds les ha pasado que junto con su gatito tienen que acostumbrarse a que hagan pipí en las esquinas o en algún rincón de la casa, que se cuelguen de las cortinas… y la verdad es que esto no es tan agradable 😬. Hoy te vamos a explicar por qué los gatos tienen esa conducta y cómo puedes aliviar o que estas conductas disminuyan y así podrás disfrutar a plenitud de tus michis.

¿Por qué tener un rascador de gatos?

Los gatos son animales de territorio por lo tanto necesitan marcar con la orina su lugar. Si le tienes un rascador él sentirá que tiene un lugar donde puede estirarse, afilar sus uñas, descansar y aliviar su estrés. Esto evitará que tus cortinas pasen susto o pases malos ratos. Sin embargo el rascador debe cumplir con ciertas características para que sea realmente útil. 

Queremos si advertirte que aunque es natural que los gatos busquen un lugar donde frotarse, no es normal que se rasquen mucho o laman mucho. Te dejamos un artículo que te puede ayudar si ves que tu gatito tiene este problema. Pincha aquí

¿En qué debes fijarte para comprar un rascador?

Considera estas recomendaciones a la hora de invertir en un rascador de gatos

  • -Lo primero es que el material sea adecuado para que cuando el mixi rasque con sus uñas no le queden residuos. 
  • -Otro aspecto importante es que sea lo suficientemente grande como para que tu gatito pueda estirarse 
  • -La estabilidad del rascador también es un aspecto a considerar, para que sea seguro y firme para tu gatito
  • -Por último la ubicación del rascador, que sea un lugar donde tu gato pase harto tiempo y sienta atención, esto permitirá que 

¿Dónde encontrar un rascador?

una opción es hacer uno propio, pero siendo sinceros el tiempo a veces es muy escaso y hoy hay una gran variedad de ofertas. Mira las opciones que chimuelo.cl tiene para ti aquí

Bebés y Perros

Bebés y Perros: Razones por las que Sí son compatibles

Bebés y Perros son totalmente compatibles

Bebés y Perros son una muy buena combinación ¿o no ?¿Qué piensas tú? En este artículo te explicaremos las razones de porque sí son compatibles. No obstante se deben tener en cuenta una serie de factores a la hora de elegir la mascota más adecuada para cada hogar y, asimismo, para la edad y temperamento de cada bebé.
Es preferible que el cuidado de la mascota se reparta entre todos los miembros de la familia. Cuando el bebé gatea conviene extremar las medidas higiénicas para evitar las infecciones.

El bebé y la mascota

Bebés y Perros

Una vez que el bebé ha llegado y tomamos la decisión de traer una mascota a casa, debes tener en cuenta algunos factores para no encontrarnos más tarde con situaciones imprevistas.

Es conveniente meditar qué tipo de animal podría adaptarse sin problemas al espacio del que disponemos en casa.

Si se trata de un perro, es importante la elección de la raza. No debes olvidarte de que, por muy chiquitín que sea un cachorro, al crecer podría sentir que un apartamento se le hace pequeño.

También hay que interesarse por los diferentes caracteres de los animales, ya que los hay más o menos dóciles, más o menos movidos, etcétera.

Te puede interesar este artículo de la CNN dónde muestra qué dice la ciencia sobre el tener una mascota.

Considera las etapas de tu bebé

Por otro lado, hay que tener en cuenta las diferentes etapas de crecimiento del niño por lo que debes tomar la decisión según el interés que tengas en que el animal sea accesible al niño cuando gatea o cuándo comienza a andar.

La disponibilidad de tiempo para acoger al animal debidamente, los cuidados médicos que pueda precisar y el presupuesto con el que contemos para su mantenimiento son otros factores que debes tener en cuenta ante una decisión de este tipo.

Sin duda, es bueno que todos los miembros de la familia participen en ella en la medida de lo posible, asumiendo cada uno de manera razonable las responsabilidades que se generen posteriormente.

En Chimuelo.cl encontrarás accesorios para tu perro, comida de perro de la mejor calidad, y juguetes para el perro. Sólo busca en nuestro catálogo de productos. Porque en chimuelo.cl también somos doglovers encontrarás todo lo que necesitas para tu mascota disponible en todo Chile y en cualquier región comprando directamente desde nuestro sitio web.

Los cuidados principales del hurón

El hurón es un animal pequeño, carnívoro, que suele pesar entre 1 y 2 kilos.Puede integrarse a la vida hogareña y se caracteriza por ser muy activo y porque su curiosidad  no tiene fin. Duerme muchas horas diarias y, por sus particularidades, necesita de cuidados y atención. A continuación veremos consejos sobre los cuidados básicos del hurón. Para quien desee uno en su casa, que tome nota.

Mascota no convencional

El hurón es un animal domesticado hace mucho tiempo por ser considerado de utilidad para el control de ciertas plagas. Actualmente, si bien está dentro de las mascotas exóticas, muchas personas lo eligen como compañía de casa.

Al educarlo desde joven, adopta hábitos hogareños y se convierte en un integrante más de la familia. Especialmente, porque es muy activo y necesita curiosear y jugar.

Justamente por ello, como cuidados básicos del hurón, es vital tomar las precauciones necesarias. No hay que perderlo de vista ni exponerlo a posibles accidentes del hogar. Es preciso controlar que los armarios, cajones o cajas no contengan elementos tóxicos a su alcance.

Cuáles son los cuidados básicos del hurón

Su habitáculo y limpieza

El animalito debe vivir en las mejores condiciones. Para ello, lo ideal es comprar una jaula amplia y en lo posible de fondo blando. Hay que tener en cuenta que su costumbre es excavar. Si el habitáculo contiene espacios separados para su actividad diurna y descanso, mejor aún.

Cuidar la higiene es especialmente importante, ya que es un animal que suele oler mal. Al menos una vez a la semana, limpiar y desinfectar su jaula con agua y detergente neutro.

Una buena estrategia para mantener la limpieza controlada, es educar al hurón a que haga sus deposiciones en un sitio específico con arena. Ello resulta posible con algo de paciencia.

Mascotas: Consejos para cuidarlas durante el invierno

A menos que seas un habitante de esas regiones de nuestro país que disfrutan de una “eterna primavera”, ya debes haber sentido que el invierno se aproxima a pasos agigantados. No importa si eres fan de esta estación (y esperas con ansias la estufa prendida y los días de esquí) o la odias y pasas las tardes recordando las cálidas tardes del verano; hay una cosa que no puedes descuidar: el bienestar de las mascotas.

¿Dentro o fuera?

Si hace frío para ti, hace frío para todos Si tu mascota pasa gran parte de su tiempo en el patio trasero o en el jardín, vas a tener que evaluar si puedes dejarla entrar al menos durante las noches de los meses más fríos (de junio a agosto). Por mucho que estén recubiertos de pelo, las mascotas sufren mucho con las bajas temperaturas, así que una buena idea es preparar un área de tu casa en la que pueda compartir tu calefacción y compañía. Si no tienes opción y debe quedarse fuera Haz la siguiente prueba: Si te vistieras sólo (y con nada más que) un abrigo de piel, ¿podrías sobrevivir cómodo el invierno? La respuesta probablemente es no. Esto también aplica para tu mascota. Así que si no puedes dejarlo dormir dentro durante las noches más heladas, asegúrate que cuente con un refugio seco, abrigado y protegido de la lluvia y el viento. De exterior: Refresco y una cena caliente El frío hace que todos gastemos más energía: requiere más calorías el mantenerse tibio cuando afuera el invierno hace de las suyas. Es por eso que durante este período las mascotas que viven en patios y jardines deben comer un poco más. Asimismo, agua limpia y fresca es vital para mantener a tu mejor amigo sano.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Tendencias/2016/04/21/799113/Mascotas-consejos-para-cuidar-a-tu-mascota-durante-el-invierno-que-se-aproxima.html